Inmersos en ‘Guerra y paz’

Últimamente las fundadoras del club no hemos tenido mucho tiempo para actualizar este blog de noticias, pero mejor tarde que nunca.

El ganador absoluto para leer durante el mes de enero fue ‘Guerra y paz’ y la mayoría de los miembros del club seguimos totalmente inmersos en esta grandísima (en todos los aspectos) obra.

Como siempre, tenemos hasta finales de mes para leerlo y la comentaremos durante febrero con spoilers en nuestra página de facebook, aunque sospecho que unos cuantos necesitaremos parte de febrero para terminar esta obra maestra de Tolstói.

Un apunte sobre la edición, que en este caso es importante pues algunas traducciones dejan bastante que desear.

Recomendamos encarecidamente:

  1. Mario Muchnik (descatalogada, con mapas y apéndices. Podéis encontrarlas en bibliotecas).
  2. Alianza (o cualquiera traducida por Laura e Irene Andresco).

No recomendamos: Mondadori, Penguin, Debolsillo (Gala Arias) o Juventud, con ediciones cercenadas o dudosas traducciones.

¡Seguiremos informando! 🙂

Anuncios

Un comentario en “Inmersos en ‘Guerra y paz’

  1. Santiago Parada Martínez dijo:

    ¡Hola, creadoras del club Pickwick!
    ¿Habéis ojeado la traducción de Lydia Kúper (2003, “del Taller de Mario Muchnik”)? A mí me había echado siempre para atrás esta novela en otras traducciones, hasta que encontré ésta, mucho más ágil y con un lenguaje más moderno (sin caer, no obstante, en vulgarizaciones). Anteriormente, probé hasta dos diferentes; no recuerdo los nombres de los traductores (me deshice de los libros al “triunfar” con mi Kúper-Tolstói), pero recuerdo que la sensación era plomiza, el ritmo lentísimo… Además, esta traducción cuenta con la ventaja de ser, por lo que he leído por ahí, la primera completa: es vox populi que, en anteriores traducciones, por motivos políticos, se habían cercenado los pasajes referentes a la masonería… En fin, que yo la disfruté mucho; me encanta la literatura rusa del XIX y, con esta novela en especial, tenía como cargo de conciencia, al ser la única “gran obra” de Tolstói que no había leído; ¡prueba superada! Bueno, un saludo y enhorabuena por vuestro club, lo he conocido hace poco y me parece una iniciativa genial!

    Santi

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s