Mansfield Park, nuestra lectura de mayo

6c8e9a9e6734c9a8fded78d1752b4f9b

Mansfield Park, el clásico de Jane Austen, es la lectura que han seleccionado los miembros del club para que leamos y comentemos durante mayo y junio (junio con spoilers).

Es uno de los libros que más veces nos habían sugerido los miembros como próxima lectura y decidimos que sería una buena propuesta para este mes. Acertamos completamente porque fue una de las votaciones menos reñidas que hemos tenido en el club (el pobre Henry James con La copa dorada consiguió tan solo 31 votos frente a los 100 que se llevó Mansfield).

Esta obra quizás sea la más incomprendida de Austen. Sin duda, es más densa que las demás y quizás no sea la mejor opción para comenzar a leer a esta autora por primera vez… pero al mismo tiempo resulta una lectura fascinante llena de crítica social en el que el talento de Austen para dar forma a personajes retorcidos tomaba tintes desconocidos hasta el momento.

9788490650295Una lectura que sin ninguna duda gana con cada relectura…. Así que no os desaniméis y a por todas con Austen, que jamás decepciona.

***Más en nuestro Facebook siempre.

Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.
Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta.
Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s