Café, lluvia y Marianela

Esta mañana tuvo lugar una reunión muy especial en una pequeña cafetería en el centro de Oviedo. La sección asturiana del club Pickwick nos reunimos para poner en común todas nuestras opiniones sobre la trágica historia de Marianela, y para ello Ana propuso El Café del Valle, que nos transportó al pasado nada más poner los pies en él.

En esta ocasión nos faltaron algunos de nuestros miembros más queridos (ni siquiera se pudo unir la señora Danvers, una de las fundadoras), pero tuvimos la alegría de contar con una nueva pickwick.

La suerte quiso que nos quedáramos atrapadas por la lluvia en este cafecito durante todo el mediodía, lo que hizo que diéramos rienda suelta a toda nuestra capacidad de divagar. Al final, poco hablamos de la pobre Marianela, aunque llegamos a la conclusión de que no es quizás un libro que nos haya marcado a ninguna, pero sí nos ha parecido una lectura interesante y enriquecedora en cierto modo.

Anotada la propuesta de una de nuestras pickwicks, Misericordia, otra novela de Galdós muy recomendable para continuar con el autor.

Y ahora… volvamos a Mansfield.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s