¿Steinbeck o Wilde?

Una vez más ya tenemos aquí uno de los momentos más emocionantes de cada lectura, y es la elección del próximo libro que compartiremos y analizaremos en el club.

3b7878ccc789725a0b1d4213018ceb08

En esta ocasión queríamos seleccionar dos grandes obras que todos conocemos pero que no siempre nos animamos a dar una oportunidad. Por una parte Las uvas de la ira es probablemente la novela más famosa de  John Steinbeck  y por el la que recibió el premio Pulitzer en 1940. Ambientada en el crack del 29, narra con una voz crítica y desgarradora las dificultades de la familia Joad en su viaje a California en busca de la supervivencia. Es una de esas novelas que no dejan indiferentes a nadie y que seguro dará mucho que hablar.

Por otra parte seleccionamos un clasicazo de todos los tiempos como es El retrato o de Dorian Gray de Oscar Wilde, una obra de enorme repercusión transgresora y sorprendente, aún en nuestros días. Publicado en 1890 provocó una gran controversia en la mentalidad victoriana de la época por el contenido del libro, la carga erótica y sus personajes.

Sea cual sea el resultado, seguro que esta va a ser una gran lectura, a la que dedicaremos los meses de julio y agosto (¡feliz verano entre clásicos!). La votación se cerrará el sábado 18 a última hora así que si aún no lo habéis hecho, pasaros por nuestro facebook para dar vuestro voto 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s