Las mil y una caras de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray es uno de esos clásicos que no deja indiferente a nadie, prueba de ello es  como se ha incorporado a la cultura popular, dando lugar a muchísimas adaptaciones.

doriangray1945posterSe dice, se comenta, que la ‘mejor’ de todas ellas es la película de 1945 escrita y dirigida por Albert Levin, que en su día ganó el Oscar a mejor película en blanco y negro y el Globo de Oro por mejor actriz de reparto (que no era otra que Angela Lansbury, mucho antes de convertirse en la entrañable detective a dos ruedas de ´Se ha escrito un crimen´). A pesar de los premios esta adaptación incluye bastantes variaciones respecto al texto original, entre ellas un romance que no estaba en la novela. Atención al look pulp del cartel con el que se anunciaba.

Además del sin fin de películas, series e incluso telenovelas que se han hecho sobre Dorian Gray, también hay muchas ficciones en las que el personaje de Dorian juega un papel, como por ejemplo la nefasta (en mi opinión) Liga de los Hombres Extraordinarios, o Penny Dreadful, esa serie que también levanta pasiones encontradas, como el propio Dorian.

musical dorian grayY la historia ha dado tambien para un sin fin de adaptaciones teatrales y un buen número de musicales en Alemania, Republica Checa o Australia por ejemplo. Aquí podéis ver el tráiler del último musical que se está anunciando ya en Korea, y que probablemente sea una de las adaptaciones  más curiosas que se hayan hecho de la obra. El estreno está previsto para septiembre en Seúl.

¿Habéis visto alguna de estas adaptaciones? ¿Conocéis alguna otra? ¿Cuál es la versión más bizarra del personaje con la que os habéis topado?

Anuncios

Un comentario en “Las mil y una caras de Dorian Gray

  1. Crónicas de Magrat dijo:

    La más conocida yo creo que es la del 2010 pero casi todo el mundo coincide en que es bastante maleja… yo creo que aunque sea le daré una oportunidad por Colin Firth xD
    A mi la versión que hacen en Penny dreadful no me disgusta aunque tampoco es nada del otro mundo (ahí el éxito lo tuvieron en la representación de “la criatura” de Frankenstein, esa si que mola!).
    Habría que ver en cuantas adaptaciones es rubio! Nos han metido en la cabeza que era moreno y no! xD

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s