¿Qué leeremos en septiembre? ¡A votar!

Ya ha llegado el día 15 y por tanto toca el inicio de las votaciones para la próxima lectura del Club Pickwick, que llevaremos a cabo durante el mes de septiembre.

En esta ocasión las fundadoras nos hemos roto la cabeza buscando clásicos atípicos, alejados de lo que solemos leer en el club. Hemos querido también buscar autores de nacionalidades distintas y por ello tenemos entre los tres propuestos, a un japonés, un italiano y una francesa.

ee445b302a0abd1c7c47b9c25e9fc53c

Kokoro no necesita presentación, probablemente sea la obra más conocida de Natsume Sōseki, relata la historia de amistad sutil entre dos personajes sin nombre, un joven y un enigmático anciano al que conocemos como «Sensei».

Las muchachas de Sanfrediano es una fábula moderna con trazas de tragedia clásica que rezuma gracia y aires italianos por los cuatro costados. O eso dice la Editorial Impedimenta de ella, definiéndola como chispeante, descarada y briosa. La historia se sitúa en Florencia y relata la unión de un grupo de mujeres que buscan venganza.

Gigi es una novela crítica y melancólica  que narra la vida de una joven educada para ser  la digna esposa de un adinerado azucarero. Con mucha ironía la autora va desgranando las claves de la sociedad hipócrita de la época.

Podéis votar por vuestro favorito en nuestra página de Facebook  hasta este viernes 19 a última hora.

Anuncios

2 comentarios en “¿Qué leeremos en septiembre? ¡A votar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s