‘Kokoro’ para septiembre

9788415979128

Y por primera vez toca una lectura de un clásico oriental en el Club Pickwick… ¡Que ya iba siendo hora!

Kokoro es una de las novelas más importantes de Natsume Soseki y una de las grandes obras de la literatura japonesa. El autor la publicó en 1914 por entregas, y el título hace referencia a los sentimientos. Kokoro significa corazón.

Desde la Editorial Impedimenta presentan así al libro

Coincidiendo con el centenario de su aparición, Impedimenta publica una nueva traducción de la obra maestra de Sōseki, que prefiguraría la de autores de la importancia de Akutagawa, Kawabata o Murakami. Kokoro («corazón», en japonés) narra la historia de una amistad sutil y conmovedora entre dos personajes sin nombre, un joven y un enigmático anciano al que conocemos como «Sensei». Atormentado por trágicos secretos que han proyectado una larga sombra sobre su vida, Sensei se abre lentamente a su joven discípulo, confesando indiscreciones de sus días de estudiante que han dejado en él un rastro de culpa, y que revelan, en el abismo aparentemente insalvable de su angustia moral y su lucha por entender los misterios del amor y el destino, el profundo cambio cultural de una generación a la siguiente que caracterizó el Japón de principios del siglo XX.

Comenzaremos la lectura el 1 de septiembre y podremos ir comentando la lectura sin spoilers durante todo el mes en nuestro grupo de Facebook. El mes de Octubre lo dedicaremos a destripar la novela sin miramientos.

Esperemos que muchos os unáis a la lectura, fue un libro muy pedido por los miembros del club y distinto a lo habitual pero que seguro dará mucho que hablar. La votación no dejó ninguna duda de que este era el libro que más ganas tenía de leer la mayoría 🙂

Captura de pantalla 2016-08-20 a la(s) 11.24.43

2 comentarios en “‘Kokoro’ para septiembre

  1. olivia dijo:

    Creo que ya me conocéis por el Facebook, pero quiero daros las gracias por este club. Amo la lectura, y haber encontrado este sitio me ha ayudado en unos momentos que son difíciles para mí y que algunos con los que estoy en contacto ya saben. Siempre me enseñaron que es de agradecer la labor y el trabajo que satisface y ayuda, y en mi caso va un paso más allá porque me ayudáis a liberar mi mente y olvidar en determinados momentos esta lucha por vivir y seguir adelante. Lo hacéis pudiendo expresarme y hablar de mi gran pasión la lectura, a veces pueda parecer pedante, lo siento, pero es más el medio en el que me expreso que la intención que pudiera dar a entender. Me encanta la variedad de conclusiones que hace una lectura y a veces leer es una acción tan solitaria que no miras más allá de tus propias conclusiones. De nuevo gracias por la labor con este club, y en mi caso por los momentos de relajación y entretenimiento que me dais. Un saludo (Con tanto tiempo libre intento hacer un blog pero me puede más el leer, he de admirar esa capacidad de llevar adelante esas dos cosas espero conseguirlo aunque sea un poco)

    Me gusta

    • Crónicas de Magrat dijo:

      ¡Hola, Olivia! Claro que te conocemos por el facebook 😀
      Gracias a ti por participar y aportar comentarios siempre tan interesantes que dan siempre para reflexionar, al final por eso hicimos el club, para compartir la experiencia de la lectura y esos libros que tanto queremos con más gente. Lo genial de que se haya apuntado tanta gente es que cada vez aparecen más opiniones distintas, como bien dices, y cada lectura es una experiencia super enriquecedora gracias a todos vosotros.
      Mucho ánimo por esos momentos difíciles que estás pasando y esperamos de corazón que todo vaya bien!!
      Dale caña a ese blog que ya verás, poco a poco engancha!
      Un abrazo y seguimos debatiendo por facebook y por aquí 😀

      Me gusta

Responder

