¡Empieza la lectura de Kokoro!

Comienza septiembre, y con él la nueva lectura del club Pickwick: Kokoro de Natsume Soseki, todo un clasicazo japonés de principios del siglo XX con el que nos estrenamos en literatura oriental en el club. Esta votación empezó bastante reñida, pero finalmente Kokoro se proclamó clarísimo vencedor, y es que habían sido bastantes los miembros del club que nos habían propuesto esta lectura en el buzón de sugerencias.

kokoro portada japonesa

¿Qué significa Kokoro? El significado literal parece ser corazón, pero debido a las peculiaridades del idioma japonés, que tiene una base pictórica al igual que el chino, en realidad significa varias cosas, y debe ser interpretado según el contexto. Cuando se habla de Kokoro se habla de corazón, espíritu, mente, alma, sentimiento, fuerza interior, vitalidad, entre otros tantos significados.

Es una palabra clave en las artes marciales, como por ejemplo el sumo o el kendo. Si tenéis curiosidad por saber más, podéis leerlo aquí.

Natsume Soseki estudió literatura inglesa, vivió algunos años en Londres, y solía hacer referencia en sus novelas al tumultuoso período histórico que le tocó vivir, con la apertura de Japón a Occidente y el choque cultural resultante. Así que para alivio de algunos miembros del club, aunque este mes nos vamos lejos, seguiremos encontrando algunos retazos de Occidente en esta lectura.

Como siempre, dedicaremos este primer mes a la lectura y a comentar el libro sin spoilers en nuestra página de Facebook, y ya durante el mes de octubre hablaremos de la trama con total libertad y organizaremos quedadas para comentarlo en persona.

¿Qué os parece la elección? ¿Tenéis vuestro ejemplar preparado en la mesita de noche? ¿Habéis leído algo del autor? ¡Feliz lectura!

ee445b302a0abd1c7c47b9c25e9fc53c

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s