Horario Quedada Aniversario Madrid

casita-pescador-retiroSábado 27 de Mayo

  • 13.30. Punto de encuentro: parque del Retiro, en la Casita del Pescador.

Allí os estaremos esperando con una pequeña sorpresa para los asistentes y muchas ganas de disfrutar del fin de semana.

Las paradas de Metro más cercanas son Retiro e Ibiza.

Un poco de historia….

Ubicada en la zona noreste del Retiro la podemos encontrar muy cerquita de la Montañamapa_park_Retiro Artificial. Para conocer su historia nos remontamos al primer tercio del Siglo XIX. Después de la Guerra de la Independencia, este parque quedó muy dañado así que una de las medidas que adoptó Fernando VII fue la reconstrucción de este lugar tan representativo. Durante este renacimiento del Retiro se fueron levantando construcciones exóticas y hermosas como el Salón Persa o la citada Casita del Pescador. A este tipo de obras se les conocía como “caprichos” por motivos obvios.

Su responsable fue Isidro González Velázquez, quien diseñó este secreto y lo rodeó de un estanque para que esta casita cumpliese con su real objetivo. Y es que este lugar era al que se retiraban el Rey y miembros de la familia real para quitarse de encima el estrés de la ardua vida palaciega y disfrutar de unas tranquilas jornadas de pesca, caña en mano. ( fuente: http://www.secretosdemadrid.es/la-casita-del-pescador-un-cuento-en-el-retiro/).

  • 14.00-17.00. Picnic en el Retiro.

picnicUna vez nos hemos reunido todos, vamos a comer en el Retiro (a la sombra de los árboles, que seguramente ya hará calor en Madrid) mientras nos conocemos un poco con algunas ideas que las organizadoras tenemos en la cabeza ¡No nos vamos a aburrir!Los asistentes deben traer su propia comida, en cuanto a la bebida la podremos comprar en alguno de los múltiples puestos de bebidas del parque. No hace falta venir vestido de época, pero nos gustaría tomar fotos y algún video para poder compartir con los miembros del Club que no han podido acudir así que ¡a ponerse guapos!

  • 17.30 – Hasta que nos cierren el chiringuito. Feria del Libro.

Por supuesto no es casualidad que hayamos elegido este fin de semana, ni queFeriaLibroMadridGato vayamos a comer en el Retiro. Este fin de semana podremos disfrutar de la Feria del Libro de Madrid, y estamos seguras de que visitar las casetas hará las delicias de todos los miembros del Club. La Feria estará abierta hasta las 21.30, veremos cuando conseguimos salir de allí.

  •  21.30. Cena.

Para aquellos que aún tenga fuerzas y ganas de comentar lo que se han comprado en la feria, y con cuantos kg más de libros se han vuelto a casa, reservaremos una mesa en algún local del centro de Madrid (buscaremos un local apto para veganos).

maria antonieta

Necesitamos que nos confirméis asistencia en el grupo de facebook el jueves 18 de Mayo para poder reservar una mesa para todos.

Domingo 28 de Mayo

  • 12.00. Visita al Museo del Romanticismo de Madrid.

Y como broche final de la quedada, visitaremos el Museo del Romanticismo de Madrid, dejando volar la imaginación a esas otras épocas en que se escribieron muchos de los libros que hemos leído (y seguiremos leyendo) en el Club.

Museo romanticismo

Paradas de Metro más cercanas Tribunal y Alonso Martinez.

Para los más golosos, en el café del Museo suelen tener tartas de las ricas.

Necesitamos que nos confirméis asistencia el jueves 18 de mayo en el grupo de facebook para organizar la visita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s