Crónica de un fin de semana genial

Este fin de semana, después de mucho preparar y maquinar la primera reunión del club a nivel nacional, llegó por fin el momento… ¡Y ha superado las expectativas más locas de las cuatro organizadoras y fundadoras del club!

posterLo primero que queríamos era compartir esta experiencia con todos aquellos que por la distancia, trabajo o demás no habéis podido acudir a la reunión. Nos hubiera encantado poder tener allí a todos esos mil y pico miembros maravillosos (¡Hubiéramos petado el Retiro!)  que con sus comentarios y aportes convierten nuestro club en un rincón único.

Así que en fin, esto va por vosotros, Pickwicks del mundo 🙂

La reunión comenzó el sábado en el Retiro, donde habíamos organizado un picnic campestre al más puro estilo Jane Austen, y fue muy emocionante ir viendo a parecer a toda la gente con la que habíamos compartido tantas lecturas desde el anonimato. Las organizadoras teníamos preparados unos pequeños regalitos para ellos…

Unas bolsas de tela amarillas como las que veis en la foto (el amarillo se ha convertido en el color del club), unos marcapáginas de la Editorial dÉpoca que tantas alegrías nos da, unas pegatinas, chapas y postales con lemas importantes para el club y finalmente un panfletillo en el que hacíamos un pequeño recorrido por todos los libros leídos en el club, algunas de las quedadas y Pickwicks que nos acompañan además de algunos apuntes sobre el pasado y el futuro de nuestro club literario.

Podéis ver el panfleto del club en formato libro pinchando aquí o descargarlo aquí: Libreto del Club Pickwick (Tercer Aniversario)

****Esta son las postales que diseñamos para el evento, como veis, todas con pequeños guiños a pasadas lecturas del club (cada miembro que asistió a la quedada se llevó una y hubo más de un divertido intercambio).

Después de la entrega de regalos ya todos nos habíamos soltado un poco y empezaron a formarse diferentes grupos de conocidos y desconocidos en los que se habló un poquito de todo pero especialmente de libros. Hubo tiempo para debates entre autores, reclamos de tochos rusos, propuestas infinitas de futuras lecturas y muy muy muy buen rollo entre todos.

DSCN0727

A pesar del calor sofocante y bochornoso madrileño pudimos disfrutar de un picnic genial, con comida, helado y cháchara inigualable hasta las 17:00, hora en la que las casetas de la Feria del Libro abrían por fin de nuevo sus persianas para nosotros.

DSCN0735En ese momento fue imposible no disgregarse entre tantísimas tentaciones, pero muchos volvimos a reunirnos a las 19:30 en un punto de encuentro con nuestras bolsas Pickwicks llenas de libros.

Para cerrar el día con un broche de oro cenamos en la casa Árabe todos juntos, y recuperamos fuerzas entre deliciosos manjares durante una velada la mar de agradable.

El domingo teníamos el tiempo contado, e inciamos nuestra andadura en el Museo del Romanticismo, una de las paradas más esperadas por los miembros del club.

DSCN0755Entre aquellas salitas cargadas de retratos de la Reina Victoria, pianofortes y lujosas (pero aparentemente incómodas) camas de la época, nos sentimos como en casa. Creo que todos salimos encantados de la visita de un museo tan especial y tan cargado de contenido interesante en cada una de sus salas.

¡Incluso vimos un cuadro que representaba un club de lectura de la época! Parecía el destino…

DSCN0748

Tras el museo nos quedamos con muchas ganas de charlar y de tomarnos unas cervecitas, y eso hicimos hasta que tristemente el grupo tuvo que empezar a disgregarse, pues los miembros que veníamos de diferentes puntos de España (incluídas tres de las fundadoras) teníamos coches, trenes y autobuses que coger.

Aunque corto, fue un fin de semana emocionante y entrañable, una verdadera gozada encontrarnos con tantísima gente que comparte nuestras pasiones y con las que nos entendemos tan bien sin apenas mediar un par de palabras. Todos nos marchamos ayer deseando poder volver a reunirnos pronto, con mil ideas, planes y ganas de volver a charlar sobre libros y literatura, sino en persona a través de las redes y nuestra página de Facebook, ese rincón en el que cada día somos más.

Solo nos queda ya dar las gracias una y mil veces a todos los que asistieron por todo el entusiasmo, la participación y el cariño que nos dieron, ¡Nos han cargado de energía para muchísimos más años del club Pickwick!

La mayoría de fotografías las hicimos las fundadoras pero también rescatamos alguna de las redes sociales de nuestros miembros (En particular Elenasavetheplanet, Delilahdeedee y Misslofish)


Pegatinas 50

8 comentarios en “Crónica de un fin de semana genial

  1. Carmen Idalia Flamenco dijo:

    Qué tiempo mas precioso han pasado ustedes…soy nueva viendo su canal…pero si que estoy muy admirada de ver lo bien que disfrutaron….Qué envidia!!!! Saluditos…Ya veré como me uno al Club….

    Me gusta

  2. Isabel dijo:

    Qué oportunidad de oro para conoceros! Seguro que lo recordaréis durante mucho tiempo. Yo no pude ir pero espero reengancharme a la siguiente. Besos y felicidades por la comunidad que habéis creado.

    Me gusta

    • Magrat dijo:

      Ha sido precioso y no lo dudes, tenemos que repetir!!!! Ahora ya estás tardando en poner un selfie de foto de perfil porque tengo un lío con toda la gente que conocimos que no veas xDD

      Me gusta

  3. Sonia López dijo:

    Oh, qué súper envidia! 😀 Justo cuando anunciasteis la quedada acababa de comprar los billetes para la Feria del Libro de Madrid, pero para el finde siguiente… T_T ¡por qué poquito no coincidimos!
    Me alegra ver impresiones tan positivas de la quedada y algunas caras conocidas (aunque sea virtualmente) por allí. ¿Para cuándo la próxima, decíais? ^^

    Me gusta

Deja un comentario