¿Charles Dickens o Wilkie Collins? ¡Votemos!

Y con el comienzo del nuevo curso escolar, del final del verano y la llegada del otoño volvemos a casa con nuestros queridos victorianos. Después de un tiempo buscando lecturas de clásicos en los que tratamos de salir de nuestra zona de confort, ya teníamos ganas de volver junto a lo que las cuatro administradoras del club más disfrutamos…. la literatura inglesa.

montage

Para esta ocasión hemos seleccionado dos pesos pesados, amigos en la vida real, contrincantes para esta ocasión: Charles Dickens y Wilkie Collins.

¿Con quién os quedaréis? ¿Con el mago de las palabras y activista literario que es Dickens? ¿O quizás con Wilkie, el genio de los misterios?

La encuesta estará abierta desde hoy día 15 hasta el viernes 18 en nuestra página de Facebook y empezaremos a leer el libro ganador a partir del 1 de septiembre (¡no antes!). Durante ese mes se comentará la lectura sin spoilers y ya a partir del 1 de octubre podremos destriparlo sin miedo.

Os dejamos ahora con la sinopsis de los dos libros para que terminéis de decidiros…

Tiempos difíciles (Charles Dickens, 1854)

9788420674230Tiempos difíciles se cuenta entre las obras que han valido a Charles Dickens (1812-1870) su reputación como uno de los principales autores ingleses del siglo xix. Su entretenida trama, que entremezcla las vidas y peripecias, ilusiones y desdichas del rígido y práctico director de escuela Thomas Gradgrind y de sus hijos Tom y Louisa, y su compañera Sissie Jupe, del presuntuoso y mezquino empresario Josiah Bounderby y del obrero Stephen Blackpool, arroja una visión inolvidable de la Inglaterra victoriana sumida en la revolución industrial.

La hija de Jezabel (Wilkie Collins, 1880)

a8739872ba476c02a11b2dc91bb36240La señora Wagner, viuda de un comerciante, está decidida a proseguir los planes de reforma de su difunto marido: la incorporación de las mujeres al trabajo y la reeducación de «los pobres mártires del manicomio» apelando a «su dignidad». Con este propósito, y acompañada por el «loco» Jack Straw, orgulloso pero leal, viaja a Fráncfort, donde la empresa tiene una filial. Allí su socio, el señor Keller, tiene sus propios problemas: su hijo Fritz insiste contra su voluntad en casarse con Minna, hija de madame Fontaine, una viuda cargada de deudas y de dudosa reputación, pero empeñada, a toda costa, en asegurar la felicidad de su hija. Cuando el señor Keller cae misteriosamente enfermo, madame Fontaine lo atiende con devoción, echando mano de desconocidos remedios creados por su difunto marido, un investigador químico. Todo parece entonces despejado para la boda entre los dos jóvenes. Sin embargo…

La hija de Jezabel (1880) enfrenta a dos viudas tenaces y poco convencionales, las dos capaces de vencer cualquier obstáculo con tal de cumplir su objetivo. Wilkie Collins alterna las comodidades de la casa burguesa con los horrores del manicomio o de la morgue en una novela excéntrica, llena de suspense y de veneno, que no duda en cruzar fronteras.

tumblr_lonr0aGtik1qhyi2no1_500

¡A votar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s