Charles Dickens se queda con nosotros en septiembre/octubre

Charles-Dickens-Hard-TimesQueridos Pickwicks, ya tenemos libro ganador para leer en el mes de septiembre. El duelo a muerte entre Charles Dickens y Wilkie Collins (colegas del alma en la vida real, enemigos en el Club Pickwick) ha resultado ser una batalla encarnizada de votos cambiantes, hashtags locos y mucha tensión, pero finalmente Charlie se ha llevado la medalla de oro con tan solo un voto de diferencia. ¡Nos encantan las votaciones tan animadas! Gracias a todos por participar con vuestro humor, memes y salero. ¡Habéis dejado más de 600 mensajes en el hilo de la votación en cuatro días!

Ahora solo nos queda disfrutar de nuestra próxima lectura, que comenzará el 1 de septiembre (¡no antes!). Durante ese mes comentaremos el libro sin spoilers, pues ya sabéis que para destriparlo tendremos que esperar hasta octubre. La novela en cuestión es “Tiempos difíciles” y se puede encontrar por un módico precio, en inglés o español, tanto en papel como en digital (en este último caso incluso por menos de un euro). Es la segunda vez que Dickens triunfa en el club (leímos “La pequeña Dorrit” casi en nuestros inicios) y estamos muy contentas con ello. ¡Es como volver a casa!

Os recordamos la sinopsis de “Tie06mpos difíciles”En Coketown, trasunto de cualquier ciudad industrial de la Inglaterra victoriana, el rígido y práctico director de escuela Thomas Gradgrind y su socio, el presuntuoso y mezquino empresario Josiah Bounderby, imponen su ley y su estrecha y árida visión de la vida a alumnos y obreros, cada uno en su ámbito. A través de la entretenida trama de Tiempos difíciles, que entremezcla las vidas y peripecias, ilusiones y desdichas de estos y otros personajes, como los hijos de Gradgrind, Tom y Louisa, y su compañera Sissy Jupe, o el obrero Stephen Blackpool, Dickens expresa que no hay acción sin consecuencia, pero que la esperanza siempre es posible.

¡Feliz lectura! 🙂

 

Anuncios

2 comentarios en “Charles Dickens se queda con nosotros en septiembre/octubre

  1. mundosdeletras dijo:

    ¡Hola a todos!

    Soy nueva por estos lares 🙂 Curioseando por la red he encontrado vuestro fantástico club de lectura y me gustaría unirme. A mí también me encanta leer clásicos, así que será un placer charlar de literatura con vosotros. Empezaré a leer Tiempos difíciles de Dickens (de este autor he leído Grandes esperanzas, libro que me fascinó…). Gracias.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s