La próxima lectura del club será ‘Los misterios de Udolfo’

Pues ya ha llegado el día en que se desvele el libro que leeremos a lo largo de los meses de noviembre y diciembre y ese no será otro que Los misterios de Udolfo de Ann Radcliffe, la novela gótica más famosa de la literatura.

En este caso no había muchas dudas de cual sería el vencedor, pues El monje quedó vapuleado desde un primer momento con una ventaja por parte de los votantes de Udolfo de más de 70 votos.

La votación como siempre ha sido muy animada, pero en este caso hemos tenido que lamentar algún enfrentamiento un tanto absurdo que esperamos no tenga que repetirse, pues volvemos a insistir en la importancia que tiene para nosotras que este club sea un rinconcito de amor a los libros, para disfrutar y siempre hablar desde el respeto. Sea como sea, contamos con el buen hacer de nuestros miembros, que hasta el momento en escasísimas ocasiones nos han hecho intervenir como administradoras.

Mención especial merecen comentarios como los de Arlenne, comparando nuestra elección del mes con el ´Crepúsculo´ de su época, y algunas tretas del #teammonje amenazando con que podríamos estar ante otra ´Prima Bette´ o con la aparición del propio Monje cual Freddy Krueger a todo aquel que no le votase. Las votaciones siempre son divertidas, incluso cuando no son de infarto como las últimas ¡gracias pickwicks!

28931ed01d7c03dcb90b107dff368985--goya-paintings-romanticism-paintings

Respecto a  Los misterios de Udolfo, la sinopsis de la editorial Valdemar dice así: Los misterios de Udolfo se desarrolla en el siglo XVI, y está ubicada en Francia e Italia. Emily, como todas las heroínas de la Radcliffe, se enfrenta a las adversidades y desastres provocados por Montoni con la fuerza de la racionalidad, después de haber sucumbido momentáneamente a la superstición. La persecución del malvado Montoni tiene lugar en el castillo de Udolfo, donde acontecen múltiples fenómenos sobrenaturales: vagas figuras extrañas, un fantasma en las almenas, sepulcrales voces misteriosas… Los misterios de Udolfo, junto con El Italiano, son las cimas del arte de Ann Radcliffe, y de la novela gótica y romántica.

Nos parece una lectura enormemente acertada para Halloween por lo que por una vez y sin que sirva de precedente la lectura comenzará ya el 31 de octubre y se prolongará durante todo el mes de noviembre en la que comentaremos la novela sin spoilers, dejando el momento de destripar la novela sin miedo para diciembre.

¡Feliz lectura a todos! 😀

Anuncios

6 comentarios en “La próxima lectura del club será ‘Los misterios de Udolfo’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s