Reseñas “Viento del este, viento del oeste”

Aquí venimos con la tradicional entrada en la que reunimos las opiniones y reseñas de los miembros del club, esta vez sobre nuestra lectura de mayo ‘Viento del este, viento del oeste’. A la mayoría de los miembros del club les ha resultado una lectura ágil, con una prosa delicada de la que han podido disfrutar, y en muchos casos ha despertado interés por seguir leyendo otras novelas de la autora, o por conocer más a fondo la cultura china, de la que en esta novela se dan unas pinceladas.

320d8-viento2bdel2beste2bviento2bdel2boesteHubo también algunos miembros críticos con el texto precisamente por su ligereza, en que parece pasar de puntillas por temas que podrían dar mucho jugo, y a veces parece quedarse en lo superficial y más llamativo para un lector occidental (como por ejemplo en vendaje de los pies). Se menciona también que la novela es corta, menos de trescientas páginas, y en este sentido difícilmente podría comprender una cultura tan compleja y diferente.

Se apuntaba la diferencia entre la primera y la segunda parte de la novela, centrándose en diferentes protagonistas, que hubo a quien dejó con ganas de saber más de la historia de la narradora, aunque al final el hilo conductor de toda la historia parece ser la idea del cambio y las reacciones que genera a modo de onda expansiva en todos los personajes.

Los miembros que habían leído más obras de la autora, comentaban que se notaba bastante que este fue uno de sus primeros libros, en textos posteriores se puede apreciar la evolución de su estilo, para quien quiera seguir leyendo a la autora quedan recomendados ´La buena tierra´ o ´La estirpe del dragón´.

Y si queréis leer reseñas más detalladas, aquí os dejamos los enlaces de quienes se han animado a comentar la lectura:

Reseña de Mercedes2

Reseña de Taly

Reseña de Janire

Reseña de Rosa

Reseña de Sonia

Reseña de Sara

Reseña de Merce

Anuncios

Un comentario en “Reseñas “Viento del este, viento del oeste”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s