En marzo leeremos ‘La casa de la alegría’

81MMaBkpcQL

¡Pues sí! Con la votación en los stories (se pueden ver si pinchamos en la foto de nuestro perfil) de nuestra página de Instagram, nuestros miembros dejaron bien claro desde el principio que eran #teamedith haciendo una campaña para que saliera vencedora La casa de alegría sobre Las amistades peligrosas, y así ha sido, con una diferencia de más de 100 votos entre un libro y otro.

No será el primer libro que leemos en el club de Edith Wharton, ya en nuestros inicios, allá por 2014, disfrutamos enormemente de La edad de la inocencia (Aquí tenéis alguna curiosidad del club sobre esta lectura).

Comenzaremos como siempre la lectura el día 1 de marzo, aunque en esta lectura hay una novedad. A partir de ahora dividiremos el libro en partes para poder ir comentando a través de Instagram cada MARTES del mes, una fracción del libro con spoilers, así creemos que resulta más dinámico y resolvemos el problema de siempre: aunar a los lectores que en una semana han leído el libro y ya no les apetece comentar un mes después, y los que van poquito a poco. De esta manera, aunque cada uno tenga su ritmo, podrá acudir cuando quiera a nuestra página de IG y comentar por partes la novela.

El segundo mes lo dividiremos en dos partes, la primera la dedicaremos a seguir comentando la lectura anterior, pero no tanto la trama, sino otros temas de interés, del autor etc. A partir del día 15 que haremos la votación (siempre ya a través de nuestros stories) para la siguiente lectura, comenzaremos a dar información de esa próxima lectura dando por finalizada la anterior.

Para saber cómo hemos repartido la lectura pasaros por nuestra cuenta de Instagram donde pronto daremos todas las claves.

Sobre La casa de la alegría, si aún no sabéis si os apetece participar en este lectura o no, creemos que la sinopsis de Alba Editorial disipará todas vuestras dudas:

81SNYvgIEcL

Huérfana a los diecinueve años, Lily Bart es acogida por una tía en el seno de los más antiguos clanes de la sociedad neoyorquina. Diez años después, aún no se ha casado, y ni su exigua renta personal ni la generosidad condicional de su protectora han hecho nada para favorecer su independencia. «Una chica no tiene más remedio, un hombre sólo se casa si quiere»: la crudeza de este axioma acaba imponiéndose a cierta edad, y Lily, hermosa, inteligente, con clase, educada para «ser un adorno», se ve empujada al mercado del matrimonio. «Incapaz de casarse por dinero, pero igualmente incapaz de vivir sin él», aspira a «una situación en la cual la actitud más noble fuera también la más fácil». La complejidad de su deseo no se ajusta a la realidad de sus oportunidades, y Lily irá poco a poco extraviándose y descendiendo en un mundo de feroces convenciones secretamente regido por la manipulación, el desafecto, el engaño y el chantaje.

La casa de la alegría (1905) fue la novela que consagró a Edith Wharton, saludada desde su publicación como un clásico norteamericano… aunque no faltó quien le reprochara «el ingenio adusto del cínico sofisticado o, aún peor, de la mujer cínica». Hoy nadie se resiste a las semblanzas agudas y a las finísimas disecciones de una escritora que supo ver con un ojo antropológico la rica sociedad a la que pertenecía.


¡Muchas gracias a todos por participar! Esperamos vuestros comentarios, fotos de vuestras ediciones, recomendaciones y demás… ¡Feliz lectura!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s