¿Qué leeremos en septiembre?

Después de nuestra última lectura del clásico de las letras africanas toca volver a la vieja europa con dos clasicazos de esos que tanto disfrutamos en el Club Pickwick…

¡Volvemos a los tochos! (Recordemos que un tocho al año no hace daño)

Os proponemos dos opciones que, como siempre, votaremos a través de los stories de nuestro instagram el día 15 de agosto. Las dos tienen en común la época en que fueron escritas (tan solo 16 años separan la publicación de una de la otra)  pero por lo demás son obras totalmente diferentes.

Germinal de Émile Zola(1885)

9788491817147-germinalUna de las obras más famosas y reconocidas de Zola y del naturalismo francés, es una novela social que describe la lucha del trabajo frente al capital. En ella Zola recoge, de una forma descarnada y negra, ese mundo sombrío y mísero que estalló en las revueltas obreras del último tercio del siglo XIX (como se indica en la edición de Cátedra).

La sinopsis de Alianza Editorial dice así: Situada en 1866 y sobrevolada en determinados momentos por un aliento épico, “Germinal”  entrevera con la trama puramente novelesca la ambientación detallada del duro y peligroso mundo de la minería del carbón. La descripción de los rigores de la labor bajo tierra, de las condiciones inhumanas, de la rebelión de los mineros y de su brutal represión hace de esta obra uno de los más rotundos y vívidos alegatos nunca escritos en favor de los explotados y los oprimidos.

Los Buddenbrook de Thomas Mann (1901)

los-buddenbrook-5

Los Buddenbrook es un título que ya propusimos allá por los inicios del club. En aquella ocasión perdió la votación contra La edad de la inocencia, veremos si contra Zola tiene más suerte…

¿A quien no le gusta una buena saga familiar? Sabemos que no somos las únicas amantes de estas novelas, y Los Buddenbrook es una de las más famosas de la literatura.

La sinopsis de Edhasa dice así: Inspirada en la historia de su propia familia, y ambientada en una ciudad muy parecida a su Lübeck natal, su acción abarca más de cuarenta años y cuatro generaciones. Al mismo tiempo que construye una apasionante saga familiar, Thomas Mann traza un fresco magistral de una sociedad de la época.
Thomas Mann recibió el premio Nobel de literartura en 1929 por esta obra.


Estas son nuestras dos propuestas, ¿Qué os parecen? Como siempre haremos la lectura a través de nuestro IG, añadiendo a vuestros comentarios datos, curiosidades y demás cosas que quizás os interesen.

La votación tendrá lugar a lo largo de este sábado 15 en los stories de Instagram, ¡Estad atentos! Y la lectura del vencedor dará comienzo el 1 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s