Descifrando a Carmen Laforet y su ‘Nada’

Nada es un libro que está dándonos mucho para pensar y que va a generar buenos momentos cuando podamos comentarla con spoilers, mientras tanto para intentar comprender mejor esta novela tan interesante y cargada de matices, hemos realizado una pequeña selección de documentos que pueden aclararnos algunos pasajes de la historia.

Para empezar os proponemos un paseo por la Barcelona que Laforet retrató en Nada, un programa corto de Página Dos (tan solo 5 minutos) en el que conoceremos algunos de los lugares por los que habita Andrea durante aquel año que se relata en la novela.

La ruta literaria: ‘Nada’ de Carmen Laforet

  • Podéis verlo pinchando aquí.

Para seguir, os proponemos un interesante documental de una hora de duración (descubierto y facilitado por varios miembros del club… ¡Gracias!) en el que conocemos más a fondo a la propia Carmen Laforet gracias al testimonio de sus hijos y biógrafos. Un interesantísimo relato de sus vivencias y dificultades.

El silencio de una escritora (Documentos en RNE)


Si os gustan los podcast tampoco os podéis perder el completo análisis que hacen en La Milana Bonita de este clásico contemporáneo de nuestra literatura, reflexionando sobre el sentido de la obra, los personajes o la narrativa de Laforet.

La Milana Bonita


Y finalmente sería interesante profundizar de manera más exhaustiva en la vida de la autora y los puntos en común que tienen con la novela, a pesar de que su autora negara siempre que fuera autobiográfica. Para ello, nada mejor que este documental de RTVE.

Carmen Laforet, La chica rara (Imprescindibles en RTVE.es)

Y eso es todo por el momento, esperamos que os sirvan todos estos documentos para profundizar aún más y que estéis disfrutando tanto como nosotras de tan sorprendente novela.

Como siempre, nos leemos en el Facebook del club 🙂

 

Anuncios

4 comentarios en “Descifrando a Carmen Laforet y su ‘Nada’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s